sábado, 31 de enero de 2015

¡STOP BULLYING!


Hola, hoy voy a hablar sobre un tema que creo que es bastante importante en la educación y desarrollo de los niños que últimamente esta pasando cada vez más en España y en todo el mundo. Me refiero al acoso escolar, mayormente conocido como "Bullying", para los que no sepan de que trata, es un comportamiento que consiste en maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un niño en un centro escolar. Normalmente se produce hacia una sola persona por sus características físicas o por su diferente personalidad hacia el resto. Los chicos normalmente acosan a los demás como una manera de sentirse importantes y reconocidos y no se dan cuenta del daño que pueden llegar a causarle a su compañero. Ante esto, es muy importante que los padres conozcan esta situación pero desgraciadamente pocos son conscientes de ello, ya que las víctimas no se atreven a contárselo a nadie por miedo o vergüenza. Tambien es muy importante que lo reconozcan en el mismo centro escolar por sus profesores, aunque sé de casos que siendo los primeros que tienen que ayudar, se han lavado las manos y han mirado hacia otro lado. Esto no debería de seguir ocurriendo y deberíamos de seguir animando a los chicos a que lo cuenten y no se callen y hacerles recordar que:
"NUNCA ESTÁN SOLOS"

Aquí os dejo un vídeo muy emotivo donde se puede
 ver claramente este acoso.

viernes, 30 de enero de 2015


¡Día en la Escuela Infantil!


El lunes 12 de enero fui a la escuela infantil con niños de 2 a 3 años. Es la primera vez que me tocaba estar con niños tan pequeños ya que la otra vez estuve de 4 a 5. La primera impresión al verlos fue muy emotiva ya que algunos empezaron a saludarme mientras que otros jugaban con los juguetes que tenían a su alrededor. La profesora se llamaba Ildemar y desde el primer momento me fue comentando en que consistía su método de trabajo pero que no tenia una forma organizada de seguir unos pasos ya que eran muy pequeños. Pude observar que la mayor parte del tiempo jugaban con los juguetes y lo normal es que surgieran algunas peleas entre ellos pero que solucionaban con un beso y pidiendo perdón al otro compañero(pequeños conflicto al que ayudé varias veces) Tambien realizaron una ficha pegando papelitos de color rojo en el dibujo de un tambor donde la maestra me pidió colaboración, entre otras cosas vimos la televisión y algo que me llamo la atención es que tenían una mascota de clase la cual se llevaban varios días a casa y después exponían las fotos que se habían echo con ella y lo comentaban entre todos de manera muy simple en clase. (Me recordó a nuestro pequeño Serafin). Entre otras cosas, ayudé con el aperitivo y hubo cambio de pañales el cual estuve muy atenta de como hacerlo pero no me pidió colaboración alguna.

En definitiva fue una mañana muy aprovechada  en la que aprendí muchas cosas y me lleve el cariño de todos ellos. Estoy deseando que llege la próxima vez con niños de distinas edades para seguir aprendiendo mas de ellos.